Selección BCN


He jugado algunas salas de Barcelona. No he jugado una cantidad tan grande como para hacer un ranking pero si que voy a dejaros las que me han gustado de la ciudad condal que os puede servir como referencia. Aún me quedan muchas por descubrir, y algunas que tengo muchas ganas, pero aseguro que las que vienen a continuación me encantaron. Fundamentales.


Para amantes del terror (de todas las clases posibles)

Tres salas que casi son tres películas en toda regla. Unas aventuras que van desde una recreación muy realista de Saw, otra donde los espíritus se han apoderado del lugar para jugar con los visitantes a su antojo y la experiencia más surrealista que puede que juegue en mi vida: tratar de escapar de un ataúd.


Para los amantes del terror más artesanal y con mucho mimo

La esencia de esta sala es una mezcla entre una ambientación que ya comienza por su propio portal, el juego en si con una puesta en escena minimalista, detallista y que parece jugar con un terror artesanal. Una juguetería puede ser mucho más maligna de lo que parece, incluso aunque vayas en época navideña.


Para los amantes de pasar un muy mal rato, sin concesiones

Whitechapel es una sala que puede hacer que uno supere todos sus traumas o miedos con el mundo del terror. Un auténtico slasher donde la tensión está por todo lo alto y uno disfruta entre el miedo y el resolver el caso de Charlotte. Uno de los lugares donde más miedo he pasado pero, al mismo tiempo, he disfrutado muchísimo.



Para los amantes de la tensión en ambientes decadentes

Si La Entrevista ya nos tuvo en tensión, El Secuestro juega en la misma liga pero poniendo todavía más en extremo a los jugadores. Los pone al límite, les hace que todo sea más complejo y el tiempo pasa volando. Merece la pena irse a Mataró para jugar a la segunda sala de la gente de Cubick.


Para los amantes de la tensión sin terror pero mucha tensión

Una chica secuestrada. Una misión para nosotros y un lugar misterioso por investigar para conseguir rescatar a esta chica. 



Para los que quieran meterse, casi de verdad, en una mina a investigar

Si uno está buscando inmersión y le apasiona el mundo de las minas, aventuras e investigaciones, podemos asegurar que esta sala te mete completamente de lleno en eso. Una mina llena de detalles, sorpresas y todas las pruebas se encuentran integradas en el juego. Una auténtica pasada que es más que recomendable ir a jugar.

Entradas populares de este blog

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Room Escape ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"

[ La Juguetería Maldita ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien, la primera sala de The Witching Hour Room Escape