CAT


He jugado algunas salas en Cataluña, especialmente en Barcelona. Voy a dejaros las que me han gustado de la ciudad condal , y alrededores, que os puede servir como referencia. Aún me quedan muchas por descubrir, y algunas que tengo muchas ganas, pero aseguro que las que vienen a continuación son recomendables, cada una por motivos diferentes. Podéis ver entre paréntesis, junto a los nombres de la sala, una fecha que corresponde a cuando fue jugada. El orden que aparece es desde la sala más actual que he jugado hasta la más antigua. Se han eliminado las salas que han cerrado. Actualizado a fecha de diciembre de 2023.


Arcanum Escape Room > La Posesión (Noviembre 2023, Sant Sadurní d'Anoia)

A un rato de Barcelona se encuentra una casa en cuyo interior parece que existe una actividad paranormal demasiado activa. Así que allí vamos nosotros para tratar de solucionar el problema, un problema que se convierte en una experiencia non-stop de 90 minutos desde que entras en su interior hasta el final. Prepararos para no parar ni un momento y afinar vuestras voces para gritar.



Krematorium Escape Room > Malum Escape Room (Agosto 2022, L'Hospitalet de Llobregat)

En un polígono industrial, plena noche y una luz que sirve de referente a la hora de llegar. Así comenzaba nuestra experiencia en Malum Escape room. La misma gente que creo Encrypt ahora mete el pie al acelerador del terror con esta Escape room mal rollera, para gritar y pasar muy mal rato.


Olimpo Escape Room (Agosto 2022, Badalona)

Esto de ir a ver a Dioses me parece una idea maravillosa, así que no dudamos absolutamente nada cuando nos dijeron de ayudar. Lo que pasó en su interior fue toda una sorpresa, una aventura en el más allá de los cielos y lleno de momentos para que no se nos olvide nuestro rastro por el Olimpo.


Unreal Vilapicina > Las Maravillas de Agrabah (Agosto 2022, Barcelona)

Cogiendo el cuento de Aladino, llevado por medio del look de la adaptación de Disney Aladdín, esta sala entra a formar parte de las joyas de aventuras que no sólo disfrutarán los grupos de amigos, también lo harán las familias que quieran jugar todos juntos. Una buena idea para el fin de semana.



Estrategy Room Escape EllebannA Escape Room (Marzo 2020, Terrasa)
- Nuestro Game Master fue Turco Sahín que ya no se encuentra trabajando en esta empresa.

¿Ha sido una de las experiencias más intensa que he vivido en mi vida? Lo es, lo es. Sin duda alguna EllenbannA ha sido una experiencia absolutamente maravillosa-horrible en la que el Turco lo dio absolutamente todo. Una sensación brutal, emociones, gritos, carreras, no saber que va a pasar... Flipante.



La Clau Room Escape > Until Dawn (Marzo 2020, Manresa)

Si cuando digo que en Cataluña el terror va la mar de bien, no es por nada. Una experiencia en la que pasarlo mal desde el comienzo, una sensación continua de inquietud, de no saber que hacer... y con una puesta en escena perfecta.



La segunda sala de The Witching Hour Room Escape aboga más por la aventura, una gran aventura, que por el terror. Sin duda es una sala muy sorprendente, con un entorno precioso que hará las delicias de aquellas amantes del Orient Express... y los que no, descubriréis todo un lugar sorprendente. Una joya de sala.



Cogiendo la temática de La Purga, con varios guiños a lo largo del juego a diversas secuencias de la saga, nos vemos de lleno en una huida por salvar nuestra propia vida de la gente que vaga en busca de sangre... ¿Sobreviviremos a la Purga? ¿Lograremos llegar a la zona segura?



FuturaFutura Escape Room (Marzo 2020, Pineda de Mar)

Una aventura que nos lleva hasta una ciudad futurista que tenemos que ir a rescatar. Una sala de las que nada más entrar piensas en lo preciosa que es, lo bonito, lo cuidado... y donde todo se encuentra completamente integrado en el juego. Un disfrute absoluto.



Fear Factory Experience El Orfanato Escape Room (Marzo 2020,  L'Hospitalet de Llobregat)

El nombre de orfanato ya refleja algo triste, debido a lo que es. Pero claro, si estamos hablando de un orfanato que se encuentra "abandonado" pero donde sigue habiendo algunas presencias, seres extraños y sombras... Es malrollero. No te digo na' y te lo digo to'.



(Octubre 2019, Santa Coloma de Gramanet)

Como si hubieran trasladado un programa televisivo de aventuras de los 90 a la actualidad. Tomb Hunter combina perfectamente el concepto aventura -con esfuerzo físico-, una ambientación que te hace sentir completamente donde estás, y unas pruebas que se vuelven divertidas y sorprendentes.




Inmortal Room El Diamante de Almas (Octubre 2019, Montcada i Reixac)

Quizás fue una de las sorpresas más grandes al no tener muy claro exactamente que es lo que íbamos a hacer. Muchas opiniones positivas a las que me añado para decir que es una de las salas de terror que se deben de hacer en la visita de Barcelona y alrededores.


Bizarre Escape Room > Toys (Octubre 2019, Barcelona)

Una juguetería donde su propietario ha desaparecido ¿Dónde está? Esa será nuestra misión, entrar en la juguetería para resolver el misterio. Pero cuidado porque, entre tanto entretenimiento, ya sabéis lo que se suele decir: Quien juega con fuego se quema. Tened cuidado de no quemaros, metafóricamente hablando. 

-


El Sorteo Room Escape > La Galeria (Octubre 2019, Barcelona)

Una visita a una exposición. Un sorteo como excusa para ver como el azar os pueda llevar por uno u otro camino. ¿Seréis afortunados? ¿Iréis por el buen camino? El Sorteo es una forma diferente de jugar donde los participantes se verán obligados a tomar decisiones ante determinados puntos.



Conecta Escape >  Elements Escape Rooms Atrincherados (Octubre 2019, Cerdanyola del Vallès)

Toda una sorpresa la que vivimos en Atrincherados. Meterte de lleno en una guerra, en medio del fragor de la botella, entre la oscuridad y sabiendo que no va a ser una misión sencilla de resolver. Muchos juegos, muchísimos, repartidos de una original forma. Original como la estructuración del lugar por el que nos vamos a mover.


 
Intríngulis Room Escape > Petit Piaf Hotel (Julio 2019, Barcelona)

Lo que nos propone este hotel es un cambio, un cambio muy suculento. ¿Qué sucedería si en vez de jugar de forma colaborativa se hiciera de forma competitiva? Cada jugador decide lo que quiere hacer y la tentación es demasiado fuerte como para no aceptarla...

Un hotel, varias personas, secretos, intrigas y una puerta para salir. Con un planteamiento relativamente sencillo logran un nuevo reto para nuestro cerebro.



Unreal Escape Room > The Narcos (Abril 2019, L'Hospitalet de Llobregat)
- Nuestro Game Master fue Guille Guillado, que estuvo en la plantilla de Horrorland 2022

Sin duda alguna, The Narcos es el siguiente paso a La Mina de la gente de Unreal. Puede que la situación y ambientación es más "tradicional" pero está todo tan lleno de sorpresas que es una experiencia absolutamente sorprendente, larga, llena de juegos... y lugares curiosos. Con una parte de interacción, The Narcos es pura diversión, emoción y sobre todo, sucede todo a gran rapidez. 



Kidnapped in BcnKidnapped in Bcn (Marzo 2019, Barcelona)
- Jugada con los secuestradores El Moldavo y El Macarra
El Macarra dejó el negocio en mayo de 2020 y desde entonces su fiel seguidor, Perro Loco, está allí.

Uno de los juegos clásicos de Barcelona y que es una de las experiencias más imprescindibles que hay en Barcelona ¿Por qué? Porque El Moldavo y el Macarra [En la actualidad El Moldavo y Perro Loco] son una pareja de delincuentes que crean un Síndrome de Estocolmo realmente maravilloso. La forma en la que se juega, la introducción y todo el "morbo" y "carácter" de los anfitriones hace que ésta sea una experiencia única en el mundo de las Escape Rooms.



Withechapel Room Escape La Historia de Charlotte  (Noviembre 2018, Barcelona)
- Jugada con Isaac en el papel de Sam. Dejó Whitechapel en octubre de 2022

Whitechapel es una sala que puede hacer que uno supere todos sus traumas o miedos con el mundo del terror. Un auténtico slasher donde la tensión está por todo lo alto y uno disfruta entre el miedo y el resolver el caso de Charlotte. Uno de los lugares donde más miedo he pasado pero, al mismo tiempo, he disfrutado muchísimo.



Insomnia Corporation > El Cóctel del Doctor (Noviembre 2018, Berga)

Un coche. Una población. Un bar en el que quedar. Ahí comienza la aventura inmersiva que nos llevará hasta un lugar oscuro, sin nadie... o con gente bastante poco simpática. Mal rollo, tensión y elementos de una sala clásica de terror que fue una de esas experiencias innovadoras en su momento.



Encrypt Escape Room > Mindhunters (Noviembre 2018, Barcelona)
- Actualmente se encuentra dentro de Krematorium Escape Rooms

Una chica secuestrada. Una misión para nosotros y un lugar misterioso por investigar para conseguir rescatar a esta chica. Es una de esas salas que uno no tiene muy claro exactamente de que va, como funciona o exactamente que es lo que hay en su interior... eso hace que sea todo muy sorprendente y, particularmente, fue una muy grata sorpresa.


La esencia de esta sala es una mezcla entre una ambientación que ya comienza por su propio portal, el juego en si con una puesta en escena minimalista, detallista y que parece jugar con un terror artesanal. Una juguetería puede ser mucho más maligna de lo que parece, incluso aunque vayas en época navideña.


Unreal Room Escape > La Mina (Abril 2018, L'Hospitalet de Llobregat)

Si uno está buscando inmersión y le apasiona el mundo de las minas, aventuras e investigaciones, podemos asegurar que esta sala te mete completamente de lleno en eso. Una mina llena de detalles, sorpresas y todas las pruebas se encuentran integradas en el juego. Una auténtica pasada que es más que recomendable ir a jugar.


Cubick Mataró > El Secuestro (Abril 2018, Mataró) 

Si La Entrevista ya nos tuvo en tensión, El Secuestro juega en la misma liga pero poniendo todavía más en extremo a los jugadores. Los pone al límite, les hace que todo sea más complejo y el tiempo pasa volando. Merece la pena irse a Mataró para jugar a la segunda sala de la gente de Cubick.



Horror Box > Catalepsia (Abril 2018, Madrid)

Sin duda es la experiencia más surrealista que he vivido en una sala de escape aunque ellos lo llaman Extreme Escape: Dos personas, dos ataúdes y, colaborando entre vosotros, tendréis que encontrar la forma de escapar de ellos antes de que sea demasiado tarde...



Horror Box Ouija (Abril 2018, Barcelona)
- Actualmente se encuentra una versión actualizada: Ouija 2.0

Las instalaciones de Horror Box se encuentran en lo que era anteriormente un garaje. Al parecer el presidente de la comunidad de vecinos se suicidó en el mismo lugar donde se encuentra actualmente la escape room de Ouija. Ese fue el detonante para la creación de esta Escape Room donde vas a vivir una película en toda regla llena de tensión, emoción y una historia que ir descubriendo durante la partida.




Horror Box > Jigsaw (Abril 2018, Barcelona)

La saga de películas de Saw es una de las más malrolleras de la última década, en Horror Box decidieron hacer su propio homenaje en forma de sala de escape. Han sido capaces de recrear todo el universo de las películas llevándolo a un juego que transmite la misma sensación.

Es bastante curioso que esta sala se puede considerar como la menos interesante de las tres que tienen pero, aún siendo así porque puede que esta temática esté más utilizado, es para mí otra sala a jugar para meterse de lleno en los retos de sus rompecabezas.

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]